viernes, 6 de marzo de 2009

Un avestruz como mascota


Cada día la realidad se acerca más a la ficción. En su libro "Do Androids Dream of Electric Ship" (inspiración para la película "Blade Runner"), Philip K. Dick nos describe un mundo donde toda la fauna se encuentra en grave peligro de extinción y ya no existen animales libres en estado salvaje, sólo quedan unos pocos ejemplares en los zoológicos y en las casas de las personas, como mascotas.

Es un símbolo de estatus ser propietario de un animal vivo y la gente hace grandes esfuerzos para hacerse a uno aunque las copias robóticas son mucho más económicas y prácticamente indistiguibles de el original.

En su ruta al trabajo, Rick Deckard, así como Dios sabe cuantas más personas, se detuvo brevemente a curiosear en frente de una de las mayores tiendas de mascotas de San Francisco, sobre la calle Animal. En el centro de la vitrina de una cuadra completa un avestruz, en una caja climatizada de plástico transparente, le devolvió la mirada. El ave, según la placa de información en la caja, acababa de llegar del zoológico de Cleveland. Era el único avestruz de la costa oeste. Después de mirarlo, Rick pasó unos pocos minutos más mirando la etiqueta con el precio. Entonces siguió hacia el Palacio de Justicia en la calle Lombard y llegó un cuarto de hora tarde a su trabajo.

Philip K. Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep (1968)

En Eltiempo.com me encontré esta noticia en estos días, de un avestruz que apareció rondando por un barrio residencial de Bogotá. las autoridades están buscando al dueño pues es un delito tener este tipo de animales como mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario