martes, 25 de agosto de 2009

Hay que ver "Yo Soy Otro"

Por extrañas cosas del destino o por el libre albedrío de los espíritus de la Internet se me desapareció el texto de esta nota. Me tocó reconstruirlo de las cenizas.



Les recomiendo esta película, es distinta a lo que se ha hecho en Colombia.

Cali, Colombia, año de 2002. José González, un ingeniero de sistemas, descubre un extraño salpullido en su piel. Cada día este va tomándose todo su cuerpo. Alguien le habla de un extraño y mortal mal que ha llegado desde la selva amazónica. Horrorizado por lo que la enfermedad ha comenzado a hacer en su cuerpo, José intenta quitarse la vida, pero en ese mismo momento es sacudido por la violenta explosión de una bomba que ha sido colocada en la vecindad. Esa noche y durante los días siguientes José descubre muchos dobles suyos. Como si el extraño virus hubiera multiplicado hasta el infinito su ego, como si hubiera mutado a distintas personalidades. Pero estos otros José están infectados y se multiplican, se enfrentan y se empiezan a matar entre si en interminables luchas fratricidas. Todos se igualan en crueldad, más allá de las razones que hagan justicia a sus luchas.
Noticia del Centro Virtual de Noticias (CVN) del Ministerio de Educación de Colombia


Todavía se puede ver esta semana en Medellín, el viernes 28 de agosto a las 6:30 PM en el MAMM

1 comentario:

  1. Yo me la vi, en el Festival de Cine Sin fronteras. Mi conclusión fue que A "Yo soy otro" O uno la odia o le gusta mucho. A mi me paso la segunda. Oscar decía que era un desperdicio de pelicula. A mi me pareció fantástica. Pero mucho. Lo que recuerdo hoy 4 meses después es un mundo una historia, frenética, tan llena de ficción como de realidad. Porque al final la ciencia ficción esta mas cerca de la realidad. Un saludo.

    ResponderEliminar