domingo, 16 de agosto de 2009

Pedro Félix Novoa Castillo

Un escritor sudamericano nos da cátedra sobre cómo hacer malabares entre la realidad cotidiana y la fantasía, así el cuento que estés escribiendo haya sido tu último recurso para pagar la renta.

Pedro Félix Novoa Castillo es un escritor peruano nacido en Lima. Pero dejémos que él mismo se presente a través de su cuento:
"Me lo tuvo exigiendo tanto que terminé por complacerlo. Más por desesperación que por convencimiento, accedí a incluirlo en este cuento como personaje. Su nombre es César y dice apellidarse Hidalgo -asunto que no me consta ni me interesa confirmar-, se dedica a destapar cervezas bien heladas, a tomárselas de inmediato y muy de vez en cuando a pagarlas. El dinero lo obtiene del alquiler de cuatro pequeños departamentos, que parasitaria y puntualmente cobra los fines de mes.
- ¡Venga hombre! Hagamos un tercer brindis por el Premio -dijo estirando una torcida sonrisa en la cara- No puede ser de otra manera, no todos los días se gana…¿premio de qué era, dijisteis? ¿pintura, escultura..?
-De literatura señor…
-¡Joder, chaval! –interrumpió– dejéis eso de señor, el señor está en los cielos. Los amigos me dicen César nomás..."
El cuento completo lo pueden leer en el Blog Ciencia Ficción Perú 2002-2008 del escritor Daniel Salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario