martes, 1 de septiembre de 2009

Nueva Convocatoria Cosmocápsula

David Pérez nos cuenta que arrancamos con otra edición de la revista Cosmocápsula, acá van los detalles del asunto. No sólo es de ciencia ficción, también caben artículos de divulgación de temas científicos, literatura, escritura...

Cosmocápsula. Revista Colombiana de Ciencia-ficción
Convocatoria del número 1
Lineamientos


Cierre de convocatoria: 31 de Octubre de 2009
(fecha tentativa para el número Noviembre 2009 - Enero 2010).
Próxima convocatoria: Nov 1 2009, Enero 30 2010.

Cosmocápsula, revista colombiana de Ciencia-ficción, es una publicación digital trimestral distribuida en internet en formato PDF de manera libre y gratuita.La intención de la revista Cosmocápsula es principalmente fomentar la ciencia-ficción en Colombia, por lo cual, si bien se recibirán trabajos de autores sin importar su nacionalidad, en ocasiones nos inclinaremos especialmente por la publicación de trabajos de autores colombianos.Este proyecto es sin ánimo de lucro. La publicación de un escrito u otro aporte no conlleva a remuneración económica alguna.

Tipos de escritos:

  • Relatos: El relato debe enmarcarse dentro del género de la ciencia-ficción. Debe además ser original, no fan-fiction (relatos basados en historias y/o personajes de otras obras originales sean literarias, cinematográficas, televisivas etc.)
  • Poesía de Ciencia-ficción.
  • Reseñas: De publicaciones de ciencia ficción, de divulgación científica o afines.
    Artículos y ensayos: No hay ningún tópico especial que se cuente como criterio de selección de textos en esta categoría. La publicación dependerá de la calidad y pertinencia del texto. Entre los tópicos podrían contarse, a manera de ejemplo: literatura, escritura, ciencia-ficción, ciencia, y muchos más.

Condiciones para la publicación de cualquier escrito:

  • La extensión máxima será de 3.500 palabras.
  • En lo posible, inédito, que no haya aparecido en revistas, libros o similares. Caben excepciones en caso de que el autor posea todos los derechos de publicación; siendo así habrá de indicar dónde y cuándo se ha publicado. Si el texto se encuentra pendiente de revisión/aceptación en otra revista o publicación por favor absténgase de remitirlo a Cosmocápsula hasta que reciba respuesta.
  • El envío se hará al correo de la revista: cosmocapsula@gmx.com en formato .doc (word) o .rtf, en tipo de letra “times new roman” tamaño 12. En el asunto figurará la palabra “revista” más el título del texto.
  • Datos personales del autor: El autor incluirá al inicio de la primera página del archivo de su aporte su(s) nombre(s) y apellidos, nacionalidad y una breve reseña biográfica de no más de 200 palabras. Puede incluir también una dirección de página web/ blog personal y, si desea que sea publicada, la dirección de correo electrónico.
  • Sólo se admitirá el envío de un texto por autor para cada número. No se admitirá el envío de textos a través de terceros.
  • Derechos de autor: El autor conserva todos los derechos sobre su trabajo. La revista circula bajo licencia de Creative Commons de Colombia.
  • Una vez publicado el aporte no podrá ser retirado de la revista.

Se notificará durante el plazo de un mes que comienza a contar desde el momento de cierre de convocatoria si el texto ha sido o no seleccionado para publicación. Si posterior a esto no ha habido notificación puede considerase que el aporte no ha sido seleccionado. Para confirmación puede contactar a nuestro equipo a través del correo de la revista.

Es de anotar que se rechazarán aquellos textos que se detecten como plagio, copia o alteración de un texto original de otro autor. En caso de no ser detectada la anomalía, ni Comité Editorial ni Cosmocápsula en su conjunto asumirán la responsabilidad y los efectos legales del engaño serán asumidos por el remitente del texto.

Al remitir su aporte, el autor acepta todas las condiciones aquí expresadas.

1 comentario:

  1. qué tal Juan Diego.
    me encontré este "poema" de Asimov (en colaboración) y recordé que andabas leyendo sobre clones. espero que te sirva.
    http://www.commonplacebook.com/jokes/clone_of_my_own.shtm

    ResponderEliminar