domingo, 26 de julio de 2009

Este mes se cumplen 40

El fotógrafo colombiano John Cárdenas preparó este mes una serie de fotografías como un homenaje y con ocasión de la llegada del Apolo 11 a la luna. Valiéndose de figuritas de colección, un poco de arena, un cartón negro y luz natural logra recrear el ambiente lunar y transportarnos a una celebración de fantasía.

Esta serie de fotografías puede verse actualmente en Barcelona, en La Casa de la Radio y la Televisión.
Hace 40 años que el hombre pisó la luna y se me ocurrió hacer este homenaje. A los que nos tocó vivirlo en vivo y en directo, cuando la tele aún era en blanco y negro no se nos olvida semejante suceso.
John Cárdenas, 2009














Fueron estas imágenes las que me recordaron esta fecha tan especial que se celebraba este 20 de julio. De allí me vino la idea de escribir algo sobre la luna, busqué en mis archivos y empecé a escribir algo de la película "Moon" del hijo de David Bowie, pero una cosa llevó a la otra y terminé escribiendo Buzz Story.

Ya habrá tiempo de sacar del tintero las otras cosas que allí quedaron.

3 comentarios:

  1. muy buenas imágenes.
    ya estamos en agosto, pero mi memoria es muy lenta, viaja a velocidades subtemporales; hasta ahora recordé un pequeñísimo cuento de Ballard:
    www.jgballard.ca/uncollected_work/armstrong_remembers.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias F, nunca es tarde para nada. Como dice mi maestro: "la eternidad tiene tiempo para esperarme".

    ResponderEliminar