sábado, 18 de julio de 2009

Farrah Fawcett (1947 - 2009)

Bajo todo el ruido de fondo, casi ensordecedor, que se ha generado con la muerte de Michael Jackson, recuerdo que ese mismo día, en la mañana, Farrah Fawcett había perdido su última batalla contra el cáncer.

Los mayores la recordamos por su personaje en los Ángeles de Charlie, años antes de que Drew Barrimore, Ángel del año 2000, se hiciera famosa como la hermanita adoptiva de E.T.

También la recordamos por enseñarnos en los 70s el significado del entonces novedoso concepto "símbolo sexual".

Precisamente el status de símbolo sexual fue lo que convenció los productores de "Fuga en el Siglo XXII" ("Logan's Run", 1976) sobre su idoneidad para interpretar a la asistente del cirujano plástico del futuro.



Fue también la típica chica de películas B de ciencia ficción (esa que el héroe debe rescatar de las garras del robot de turno cada tres o cuatro tomas) cuando encarnó a una ochentera Alex al lado de Kirk Douglas en la no muy célebre "Saturno 3", 1980.



En 1998, Faucett le prestó su voz a un personaje animado llamado "Faucet" (una "canilla", que es como le decimos en Colombia al grifo) en "The Brave Little Toaster Goes to Mars".



En la televisión, Farrah acompañó a su entonces esposo, Lee Majors, en algunos episodios de "El Hombre Nuclear" (1972-1974).

Un Globo de Oro le demostró al mundo que Farrah Fawcett podía actuar, gracias a que se defendió como una fiera enjaulada de un mal intencionado James Russo en "Extremities", 1986. De todas maneras, ya había sido nominada como mejor actriz por distintos trabajos en televisión, incluyendo los "Ángeles de Charlie."



Que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario